viernes, 22 de mayo de 2020

NUESTRAS EMOCIONES!!!

Hablemos de emociones, esas voces que nos indican algo y que todos los seres humanos experimentamos a diario.
Las emociones son como los colores en la paleta de un pintor. Todos absolutamente todos tenemos una variedad de emociones o colores con los que podemos pintar el lienzo de nuestra vida. Cada color es algo así como nuestra manera de reaccionar ante la vida, ante alguna circunstancia:

🔶️El Miedo - Esa voz que nos dice que existe un peligro.
🔶️La Culpa - Una voz que expresa que hay algo que reparar.
🔶️La Tristeza - La voz que nos muestra una pérdida que tenemos que soltar.
🔶️El Enojo - Esa voz que nos anuncia que hay una piedra en el camino y hay que remover.
🔶️La Alegría - Anuncia que ocurrió un suceso agradable que nos produjo placer y que hay que compartirlo con otros.
Y así podemos enumerar muchas más! 

Cada emoción una voz diferente que podemos reconocer o no. 
Aceptar lo que sentimos no es ni bueno ni malo simplemente ES. Cuando aprendemos a identificar nuestras emociones sean negativas o positivas es cuando podemos expresarlas, decirlas. Ten presente que nos curamos hablando y que lo que callamos nuestro cuerpo tarde o temprano lo expresa y que otra manera de dejarlas salir es escribiendo, caminando, corriendo, haciendo ejercicio, bailando, moviéndonos.

Cuando logramos administrar nuestras emociones mantenemos nuestro equilibrio emocional, ninguna emoción es mala solo no permitamos que alguna predomine sobre las demás. 

Recuerda que cada color de la paleta  podemos usarla para enriquecer, embellecer nuestra personalidad, nuestra vida y que cada uno de nosotros decide como hacerlo de ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos.

Tu decides como reaccionar, como sentir a través de la razón. Nada de lo que suceda afuera puede determinar como nos vamos a sentir. Somos seres emocionales que piensan, LA EMOCIÓN ES LA HERRAMIENTA Y LA RAZÓN LA MANO QUE MANEJA ESA HERRAMIENTA.

Aprendamos entonces a manejar nuestras emociones para que ninguna nos apresure o nos detenga!!!
.
@dprofesionmujer @rocioadrianaoficial
www.deprofesionmujer.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario