jueves, 10 de agosto de 2017

miércoles, 9 de agosto de 2017

#AcosoNo #NoEsLoMismo !!!

En medio del silencio de muchas mujeres, de sus miedos, de la impotencia que generan sociedades machistas en donde la Mujer es considerada un objeto sexual y la culpable del acoso, en medio del aumento diario de feminicidios en el mundo, en medio de tanta indiferencia de una selva de cemento doble moral que justifica o condena actos dependiendo de quien vengan, surgen buenas noticias!
Sí, esas que se suman a la defensa de la Mujer, de su esencia, de lo bueno que aporta a su entorno , a su condición sagrada de ser madre, a la falta de oportunidades y desigualdad a las que se deben enfrentar muchas veces para sobrevivir y avanzar.
#AcosoNo #NoEsLoMismo son los hashtags con los que la casa editorial Francesa Larousse quiere reforzar su campaña "contra el acoso sexual" tratando de redefinir algunos términos que resultan conflictivos en el contexto de la violencia de género. Palabras como "falda: prenda de vestir que no debería usarse con miedo" O "repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien " fueron expuestas en carteles gigantes del sistema colectivo de transporte(SCT) de Ciudad de México, en donde las autoridades reciben cerca de 300 denuncias por acoso sexual. Según cifras  oficiales, más del 65% de Mujeres que utilizan el servicio aseguran haber sido víctimas de acoso. Cifras que no se alejan mucho de la realidad de Colombia y otros países en donde las mujeres son agredidas, acosadas, no solo sexualmente, también psicológicamente, verbalmente, laboralmente, físicamente o socialmente. 
Aunque iniciativas como esta toman  fuerza en México y en otros países, es importante que cada mujer víctima de cualquier tipo de acoso, maltrato o violencia, denuncie! Solo así podemos enfrentar este perverso flagelo que carcome a millones de mujeres en el mundo. Hacer visible el acoso y el maltrato evitará que más mujeres sigan siendo víctimas silenciosas de la violencia de género!!!
#AcosoNo #NoEsLoMismo
ROCIO ADRIANA. 

domingo, 6 de agosto de 2017

Soñar despierta!!!




 
Solo si logras conectar tu esencia con lo que deseas alcanzar,  podrás realizar tus sueños!!!  👠